Gerencia de Procura de Materiales y Equipos para Proyectos IPC
Instructor: Ing. Dorgelis Alcocer
Objetivos Generales:
-
Dar a conocer los diferentes conceptos utilizados en la gestión de compras, los cuales serán términos claves a lo largo del curso.
-
Mostrar que se pueden ejecutar todas las acciones tendentes a garantizar la calidad de los materiales, equipos y servicios a través de una gerencia de compras.
-
Informar los aspectos organizacionales de la gerencia de compras, orientándolos hacia una planificación objetiva de la adquisición de materiales y equipos, haciendo énfasis en la gestión de compras, la evaluación de las ofertas y el seguimiento a las órdenes de compra.
-
Orientar sobre metodología de cálculo en el estimado de las horas-hombre (h-h) de la gestión de compras.
Dirigido:
-
Personal ejecutivo y operativo de las unidades de compras, seguimiento e inspección.
-
Personal en formación y desarrollo de la Gerencia de Compras, Logística o Materiales (Compras, Seguimiento e Inspección).
-
Personal de Ingeniería, Construcción, Administración y todos aquellos que mantienen relaciones funcionales con la Gerencia de Procura, Materiales o Logística.
-
Personal de la Industria Petrolera y Organismos del Estado relacionados con los procesos de Adquisición de Bienes, Contratación de Obras y Contratación de Servicios.
-
Personal ejecutivo de las Comisiones de Contratación.
-
Personal operativo de las unidades de compras de bienes y contratación de obras y servicios.
-
Personal en formación y desarrollo de las Gerencias de Compras y Contratación.
-
Personal de Ingeniería, Construcción, Administración de Contratos y todos aquellos que mantienen relaciones funcionales con las Gerencias de Compras, Materiales o Logística de Contratación de Obras y Bienes.
Contenido Programático:
-
Conceptos básicos.
-
La Gestión de Calidad en Compras.
-
Relaciones Funcionales de la Gerencia de Compras con Ingeniería, Construcción y Proveedores.
-
La Gestión de Compras.
-
Planificación de Adquisición de Equipos, Materiales y Servicios.
-
Cálculo de las horas - hombre a utilizar en la Gestión de Compras.
-
Proceso de Adquisición de Equipos, Materiales y Servicios.
-
Evaluación de Ofertas Económicas.
-
Seguimiento a Órdenes de Compras.
-
Coordinación de Inspección de Equipos, Materiales y Servicios.
-
La Escalación de Precios en el Análisis de Ofertas.
-
Aspectos Generales de la Ley de Contrataciones Públicas y su Reglamento.
Duración: Veinticuatro (24) horas.