Administración Integral de Contratos de Obras IPC
Instructor: Ing. Dorgelis Alcocer
Dirigido a:
-
Profesionales de la ingeniería, administradores y controladores de contratos de proyectos industriales y obra de ingeniería.
-
Profesionales en formación en la administración de proyectos industriales, obras de ingeniería, adquisición de bienes y servicios
-
Personal de la Gerencia de Procura, Logística o Materiales
-
Personal ejecutivo y operativo de las gerencias de compras, seguimiento e inspección.
-
Personal en formación y desarrollo de la gerencia de Procura, Logística o Materiales (Compras, Seguimiento e Inspección).
-
Personal de Ingeniería, Construcción, Administración y todos aquellos que mantienen relaciones funcionales con la Gerencia de Contratación.
-
Personal de la Industria Petrolera y Organismos del Estado relacionados con los procesos de Adquisición de Bienes, Contratación de Obras y Contratación de Servicios.
-
Personal ejecutivo de las Comisiones de Contratación de Obras.
Objetivo General:
-
Inducir a los participantes en los fundamentos generales de Gerencia y Administración de Contratos de Obras IPC a objeto de garantizar que estas se realicen en los términos de calidad, tiempo y costo establecidos en el alcance del contrato.
Contenido Programático
-
Definiciones
-
Proyecto de Obra
-
La Gerencia y la Administración de Obras
-
El Gerente de Construcción
-
Eficiencia y Eficacia
-
Contrato de Obra
-
Administración de Contrato
-
-
Tipos de Contratos:
-
Llave en Mano
-
IPC/EPC (Ingeniería, Procura y Construcción)
-
IPGC/EPCM (Ingeniería, Procura y Gerencia de Construcción).
-
Precios unitarios.
-
-
El Administrador de Contratos
-
Estimado de Costos
-
Reunión de Puesta en Marcha de la Obra
-
Control de Ejecución
-
Matriz de Responsabilidad
-
Principios Universales de Control
-
Controles en la Obra: Visión General
-
El Ingeniero Inspector y el Ingeniero Residente
-
-
Normas de Control
-
Sistemas para medición de Avances
-
Ciclos de control
-
-
Controles Críticos en Obra
-
Verificación de Trabajos en Obra
-
Verificación de Adquisiciones
-
Verificación de Equipamiento
-
-
Conflictos en la Ejecución
-
Seguridad
-
Penalidades
-
Ordenes de cambios
-
-
Reclamos en Obra
-
Tipos de Reclamos
-
Principios para el Manejo de Reclamos
-
Proceso de Evaluación y Proceso de Decisión
-
Reclamos de Terceros
-
Evitar Reclamos
-
-
Cierre de Contrato/Ley de Contrataciones Públicas.
-
Terminación de la Obra
-
Aceptación Provisional de la Obra
-
Aceptación Definitiva de la Obra
-
Cierre Administrativo de la Obra
-
Duración: Veinticuatro (24) horas.