Identificación, Análisis y Caracterización de Procesos ISO 9001:2015

Instructor: Lic. Carlos Martínez Vega

  • La Norma Internacional ISO 9001:2000 establece que la Organización debe definir, documentar , implementar y mantener un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), así como la mejora continua, para poder lograr cumplir con este requisito se deben identificar los distintos procesos que conforman dicho SGC, así como su secuencia e interacción, análisis y seguimiento del desempeño.

Objetivos del taller:

  • Establecer una metodología o herramienta que permita:
    1. Identificar o definir los procesos del Sistema de Gestión de la Calidad, Seguridad y/o Ambiente entre otros para:
      1. El mejoramiento continuo y para lograr su implantación efectiva.
      2. Definir el mapa de proceso que conforma el sistema de gestión .
    2. Analizar los distintos procesos del Sistema de Gestión de la Calidad. Sus interrelaciones.
    3. Identificar los procesos de Conducción ( Estratégicos o de Dirección ), Medulares ( Valor Agregado u Operativos ) y de Soporte ( Apoyo ).
    4. Conocer a fondo los niveles, actividades, sub-procesos, tareas, documentación, representación, recursos, entradas, salidas, controles, clientes, proveedores, factores de éxitos, eficacia , entre otros desempeños de los procesos.
    5. Establecer y conocer la relación del análisis del proceso con cada punto de la norma ISO 9001:2000.

Contenido Programático:

  1. Introducción
  2. Definiciones
  3. Metodología para identificar los procesos claves de un Sistema de Gestión.
  4. Construcción de un Mapa de Procesos. Inter.-relaciones.
  5. La Configuración del Sistema de Gestión: Los Clientes, Los Proveedores , Las Entradas, Las Salidas, Los Macroprocesos: Estratégicos, Medulares y de Soporte. Los Recursos del proceso. La Eficacia y la Eficiencia del Sistema de Gestión de la Calidad. El Entorno ( Medio Ambiente Externo ) , La Mejora Continua.
  6. La Caracterización y el análisis de Procesos. Razón del análisis. La Representación y Documentación de los Procesos: Los Flujogramas, Los Procedimientos, Las Instrucciones, Los Formatos, otros. Relación con cada punto de la Norma ISO 9001:2000.
  7. El Mapa de Análisis de Procesos.
  8. Normas y Directrices para la caracterización y el análisis de Procesos.
  9. Ventajas del análisis de Procesos.

Dirigido a:

  • Dueños de Procesos, Gerentes, Profesionales, Técnicos e interactuantes y relacionados con los procesos.

Duración: Veinticuatro (24) horas

Cursos Instructor

Adiestramiento Gerencial y Técnico A.F., C.A.
RIF: J-40244238-6
Teléfono local: 0212-215.1300 / 435.1832 / Teléfono móvil: 0414-110.1691
email: af@figueredotraining.com.ve / alejandro.figueredo@gmail.com
Cuenta Corriente Banco Mercantil: 0105-0219-58-1219027871
A nombre de: Adiestramiento Gerencial y Técnico A.F., C.A.

© 2017 Adiestramiento Gerencial y Técnico, C.A. All Rights Reserved. Designed By Enginetemplates.com

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla! templates by Engine Templates