Gestión del Talento Humano Basada en Normas de Competencia

Instructor: Lic. Carlos Martínez Vega

  • De acuerdo a lo establecido en la Norma Internacional ISO 9001:2000 sobre Sistemas de Gestión de la Calidad, la Organización debe determinar y proporcionar los Recursos necesarios para implementar y mantener el Sistema de Gestión de la Calidad, mejorar contínuamente su eficacia, y aumentar la Satisfacción del Cliente, procurando que el personal a cargo de los Procesos que afecten la Calidad del Producto, posea las Competencias necesarias. Para lograr cumplir adecuadamente con dichos requisitos, es recomendable establecer una Gestión Integral de Recursos Humanos Basada en Competencias, que permita trasladar el criterio y la metodología de Competencias a todos los Subsistemas de Recursos Humanos.

Dirigido a:

  • Personal del Área de Recursos Humanos a cargo de los Procesos de Reclutamiento, Selección, Remuneración, Adiestramiento y Administración de los Recursos Humanos.
  • Personal a cargo del diseño y la Administración del Sistema de Gestión de la Calidad
  • Jefes de Departamento de las Áreas Operativas y Administrativas de la Empresa, a cargo del manejo y supervisión del Personal

Objetivo General:

  • Contribuir a una eficiente implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, mediante la transferencia de la metodología y de las herramientas necesarias para diseñar e instalar un Sistema de Gestión de Recursos Humanos basado en Competencias.

Objetivos Específicos:

Una vez finalizado el proceso de aprendizaje, los Participantes estarán en capacidad de:

  • Identificar los Procesos involucrados en un Cargo determinado, así como las Competencias requeridas para desempeñarlo eficientemente
  • Definir las Competencias requeridas y graduar sus niveles de Desempeño en función de Indicadores Observables
  • Elaborar un Perfil de Competencias y utilizarlo para: Establecer Perfiles de Cargos, Valorarlos, Seleccionar Personal, Evaluar el Desempeño, e Identificar Necesidades de Adiestramiento.

Síntesis Del Contenido Programático:

  • El Sistema de Gestión de la Calidad Modelo ISO 9001:2000 Basado en el Enfoque de Procesos. Identificación y Caracterización de Procesos.
  • La Gestión de Recursos Humanos Basada en Competencias. Competencias, Toma de Conciencia y Formación.
  • El concepto de Competencia. Elementos de la Competencia. El Proceso de Análisis, Evaluación, Formación y Certificación de Competencias de la OIT. Experiencias Nacionales e Internacionales.
  • Diseño de un Sistema de Gestión de Recursos Humanos Basado en Competencias. Análisis de Competencias aplicado a los Procesos. Identificación, Análisis y Descripción de Competencias. El Diccionario de Competencias.
  • Elaboración de Perfiles de Competencias. Aplicación de la Metodología de Competencias: Perfiles de Cargos, Valoración de Cargos, Selección de Personal, Evaluación del Desempeño, Detección de Necesidades de Adiestramiento. Formación Basada en Normas de Competencia.

Duración: Veinticuatro (24) horas

Cursos Instructor

Adiestramiento Gerencial y Técnico A.F., C.A.
RIF: J-40244238-6
Teléfono local: 0212-215.1300 / 435.1832 / Teléfono móvil: 0414-110.1691
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A nombre de: Adiestramiento Gerencial y Técnico A.F., C.A.

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