Comunicación Laboral Efectiva

Instructor: Ing. Antonella Fruscella

Propósito:

  • Hoy en día y como nunca antes en el ámbito laboral, el capital intelectual fundamenta gran parte de su efectividad en la calidad de su comunicación. La fluidez de la información y el acercamiento a través de mensajes motivantes mueven diariamente la maquinaria de toda organización y establecen en gran porcentaje su competitividad.

Dirigido a:

  • Todos los integrantes de organizaciones enfocadas en la colaboración universal como estrategia para la efectividad.

Objetivo Principal:

  • Que los socios de aprendizaje tengan la oportunidad de escoger el camino de la transformación personal, perfilado a través de opciones de optimización de su integración laboral.

Objetivos Específicos:

Se requiere que el participante al finalizar el evento:

  • Comprenda y aplique técnicas introspectivas y de interrelación dirigidas a la optimización del proceso comunicacional.
  • Conozca y adquiera técnicas para la mejora de la efectividad personal.
  • Pueda poner en práctica pautas y técnicas dirigidas al desarrollo de su inteligencia interpersonal.

Contenido:

  • Conductas e interrelaciones: inteligencias múltiples e interrelaciones. Los estados del YO. Sistemas de conductas. Transacciones. Egograma.
  • Calidad personal: concepto. Pasos para la mejora. Contratos. Ventana de johari. La transformación. Maestría y desarrollo personal. Reingeniería del pensamiento. El perdón.
  • Efectividad personal: hábitos de efectividad. ¡Hazlo!.
  • Creatividad: derribando barreras. Salirse del paradigma. La oficina creativa. El hogar creativo. El cerebro efectivo. Delfín vs. Tiburón. Mapas mentales.
  • Inteligencia interpersonal: autoestima: concepto, actitudes, 5 libertades. Necesidades. Ciclo motivacional. Efecto. Pigmalión. Comunicación: ciclo, comunicación efectiva, estilos, retroalimentación, empatía. Caricias positivas y negativas.
  • El trabajo en equipo: equipos de trabajo en las organizaciones modernas. Procesos. Equipos exitosos. Cohesión. Sinergia. Manejo de conflictos. Confrontación positiva. Equipos de alto desempeño.
  • Compromiso: Factor clave: un equipo llamado organización. Compromiso y responsabilidad. Dar para recibir.

Metodología:

  • Exposición.
  • Dinámicas de grupo.
  • Trabajo en equipo e individual.
  • Videos.
  • Tests.
  • Canciones.
  • Juegos de roles.

Duración: Veinte (20) horas.

Adiestramiento Gerencial y Técnico A.F., C.A.
RIF: J-40244238-6
Teléfono local: 0212-215.1300 / 435.1832 / Teléfono móvil: 0414-110.1691
email: af@figueredotraining.com.ve / alejandro.figueredo@gmail.com
Cuenta Corriente Banco Mercantil: 0105-0219-58-1219027871
A nombre de: Adiestramiento Gerencial y Técnico A.F., C.A.

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