Gerencia de Procesos

Instructor: Econ. Miguel Natera

Uno de los objetivos de una organización es garantizar la sostenibilidad de sus operaciones a lo largo del tiempo de manera de realizar contribuciones positivas en el medio en el cual se desenvuelve.

Lo anterior implica una apertura mental y compromiso de parte de todos los integrantes de la organización para ejecutar procesos de innovación y de mejora continua.

La gerencia de procesos, es precisamente un elemento innovador en la práctica empresarial que ha demostrado a lo largo del tiempo la integración de esfuerzos y la minimización de barreras organizacionales ya que el enfoque pasa de la departamentalización tradicional al análisis y comprensión de las entradas, actividades que generan valor y las salidas o resultados.

El curso de Gerencia de Procesos es concebido como un espacio de reflexión y aprendizaje, centrado en la discusión y análisis de conocimiento enfocado en la generación de valor y satisfacción de necesidades, bajo la perspectiva del pensamiento sistémico y un enfoque de calidad.

Objetivo General del Curso:

  • Propiciar en el participante la reflexión acerca de la importancia de la gestión por procesos y su incidencia en la efectividad de la organización.

Objetivos Específicos del Curso:

Al finalizar el curso, el participante estará en capacidad de:

  1. Definir que es un proceso y sus elementos básicos.
  2. Interpretar la importancia de los procesos en el marco de los sistemas de calidad.
  3. Elaborar un mapa de procesos.
  4. Describir las actividades de un proceso.
  5. Reconocer la importancia de los indicadores para la gerencia de procesos.

Metodología del Curso:

  1. Exposición del tema por parte del facilitador con apoyo en herramientas tecnológicas (computadora y video beam o proyector de diapositivas). Anotaciones en pizarra(s) y/o rotafolio.
  2. Participación activa e intervención permanente de los asistentes al curso.
  3. Discusiones grupales.
  4. Análisis y resolución de casos.

Contenido Programático:

  • Procesos:
    • Definición de Procesos.
    • Elementos de un Proceso.
    • Procedimientos, normas y procesos.
    • Clasificación de procesos.
  • Descripción de las actividades de un proceso.
  • Descripción de las características de un proceso.
  • Mapa de procesos.
  • Gerencia de procesos y desarrollo organizacional.
  • Gerencia de procesos y su relación con la estrategia de la organización.
  • Gerencia de procesos y sistemas de gestión.
  • Filosofía de calidad y gerencia de procesos.
  • Importancia de los indicadores para la gerencia de procesos.
  • Casos prácticos

Duración: Dieciséis (16) horas.

Adiestramiento Gerencial y Técnico A.F., C.A.
RIF: J-40244238-6
Teléfono local: 0212-215.1300 / 435.1832 / Teléfono móvil: 0414-110.1691
email: af@figueredotraining.com.ve / alejandro.figueredo@gmail.com
Cuenta Corriente Banco Mercantil: 0105-0219-58-1219027871
A nombre de: Adiestramiento Gerencial y Técnico A.F., C.A.

© 2017 Adiestramiento Gerencial y Técnico, C.A. All Rights Reserved. Designed By Enginetemplates.com

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla! templates by Engine Templates