Integrado de Análisis de Precios Unitarios, Ajustes de Precios por Formulas Polinómicas y Aplicación en Software Lulowinng

Instructor: Ing. Carlos García

Objetivo General:

  • Explicación general de todo lo que referente a la preparación de los Análisis de Precios Unitarios (APU).
  • Calculo de ajustes de precios por el método de las Formulas Polinómicas y por facturas (método administrativo).
  • Utilización del software Lulowinng. Como herramienta útil para la preparación de presupuesto y el control de obra. Se instruira su adecuado uso.

Sinopsis del contenido.

  • Primer día:
    • Explicación general todo lo que referente a la preparación de los Análisis de Precios Unitarios (APU), factores y valores que deben incluirse en el cálculo del Factor de Costos Asociados al Salario, Factores y valores a tomarse en cuenta en el % Administrativo que se utilizan en los APU.
  • Segundo día y tercer día:
    • Ajustes de precios por método formulas polinómicas y por facturas: se explican los métodos que se usan, se realizará un ejercicio práctico en Excel (fórmula polinómica), se comparan los métodos y se aclaran las dudas.
    • Inicio de uso del programa LULOWINNG, explicación de su uso, utilidades y alcances, aclaración de dudas.
  • Cuarto día:
    • Ejercicio Práctico en el programa LULOWINNG

Conceptos y definiciones de los términos usados en el software y su instalación

  1. Instalación del software en computadoras bajo sistemas operativo Windows
  2. Conceptos de los ítem, ventanas, iconos y nomenclatura principales del software
  3. Configuraciones de parámetros generales, claves, Rif, etc.
  4. Carga de datos de empresa o usuarios del programa
  5. Administrador de usuarios.
  6. Base de datos independizadas
  7. Carga de datos en la base de materiales, equipos, mano de obra, partidas, proyectos u obras y familias del BCV para los índices de inflación. Incluir, copiar, modificar importar y eliminar cualquiera de los datos anteriores.

Generación de un presupuesto tipo.

  1. Generación de un presupuesto tipo, incluir los datos principales, código del proyecto, nombre de la obra, % de prestaciones sociales, % de administración, % de Utilidad, % de financiamiento, doble prestación social, bonos y otros.
  2. Varias formas de incluir o no el Impuesto al valor agregado, según sea el caso.
  3. Generar los APU de cada partida, creando materiales, equipos y mano de obra desde la misma ventana del APU, así como también incorporándola desde la base de datos.
  4. Importación de partidas desde otra base de datos e incorporarlas a la base y al presupuesto que se está realizando.
  5. Analizar los rendimientos de las partidas y ajustarlo a la obra, así como ajustar un rendimiento dado el precio de la partida.
  6. Renumerar según código covenín
  7. Uso del numero alterno
  8. Re cálculo del presupuesto por el icono de APU, este icono corrige cualquier dato que no esté bien.
  9. Generar los capítulos y Sub Capítulos
  10. Trasladar a formato de Excel los APU, el presupuesto, y otros reportes.
  11. Importar desde Excel hoja principal del presupuesto, solo formato
  12. Ver los reportes de: Presupuesto, APU, insumos de la obra, familias para generar la ecuación de la formula Polinómica, impuesto al valor agregado (IVA).
  13. Elaborar el cronograma de obra por partidas precedentes, y generar los reporte del mismo.
  14. Cambiar por el modulo de Utilitarios lo siguiente:
    1. Presupuesto
    2. Precios de insumos
    3. Eliminar decimales en el presupuesto

Control de la obra por medio del Software.

  1. Elaborar una hoja de mediciones
  2. Elaborar la Valuaciones de obra con la respectiva valuación de avance.
  3. Crear los presupuestos de aumentos de acuerdo a como se vayan presentando.
  4. Crear las disminuciones correspondientes.
  5. Modificar, eliminar Valuaciones realizadas pero no cobradas
  6. Generar la caratula de Valuación
  7. Cambiar precios en la base de datos y cargar los índices del BCV (familias caso particular), cagar precios de facturas por familias creadas.
  8. Crear partidas de obras extras
  9. Elaborar la valuación de cierre
  10. Independizar la obra y cambiarse a una obra o base de datos independizada
  11. Realizar las reconsideraciones de precios por los dos métodos aplicables
    1. Por el método administrativo o por factura
    2. Por el método de formula Polinómicas
  12. Generar el reporte de avance en el cronograma de obra
  13. Generar el cuadro de cierre de obra.

Duración: Treinta y dos (32) horas.

Notas:

Los participantes deben asistir con equipo laptop desde el primer día, se instalará un demo-lulowinng en la misma para la ejecución de ejercicios, (El software no permite instalación en equipos que ya han utilizado el software con anterioridad, tomar en cuenta)

El equipo se utilizara igualmente para ejercicios utilizando Excel.

Adiestramiento Gerencial y Técnico A.F., C.A.
RIF: J-40244238-6
Teléfono local: 0212-215.1300 / 435.1832 / Teléfono móvil: 0414-110.1691
email: af@figueredotraining.com.ve / alejandro.figueredo@gmail.com
Cuenta Corriente Banco Mercantil: 0105-0219-58-1219027871
A nombre de: Adiestramiento Gerencial y Técnico A.F., C.A.

© 2017 Adiestramiento Gerencial y Técnico, C.A. All Rights Reserved. Designed By Enginetemplates.com

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla! templates by Engine Templates