Administración de Contratos bajo la Ley de Contrataciones Públicas y su Reglamento

Instructor: Ing. Miguel Sánchez Plá.

Dirigido a:

  • Administradores de Contrato; y todo personal que requiera conocer esta etapa del control y fiscalización de Contratos suscritos con Empresas del Estado y de la Administración Publica

Objetivo:

  • Dar a conocer lo establecido en el Decreto N° 1.399 Ley de Contrataciones Públicas de fecha 19-11-2014, su Reglamento y Normativa Interna, en cuanto a la administración de contratos para la ejecución de obras, adquisición de bienes y prestación de servicios.

Contenido:

  1. DOCUMENTOS QUE CONFORMAN EL CONTRATO Y SUS GARANTÍAS. (Pliego de Condiciones y la Oferta; Solvencias; Garantías del Contrato y su suscripción)
  2. CONTENIDO DEL EXPEDIENTE ASOCIADO A LA ADMINISTRACIÓN DEL CONTRATO
  3. CONTROL Y FISCALIZACION DEL CONTRATO: Obligatoriedad de la supervisión e inspección, ingeniero residente, instalaciones provisionales de obra, subcontrataciones, cesiones de crédito condiciones de suministro y almacenaje de materiales y equipos, pruebas de calidad, manejo de emergencia en obra, libro de obra, avisos y señalamientos, atribuciones y obligaciones del ingeniero inspector y del ingeniero residente de la obra.
  4. ACTIVIDADES PRELIMINARES E INICIO DE LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO: Agenda de Reuniones de Arranque; entrega de Especificaciones Técnicas y planos, formularios de valuaciones; Inicio de los trabajos; el plazo contractual de terminación de los trabajos, Anticipo y su aplicabilidad, monto y recaudos exigidos. Cesiones y subcontrataciones.
  5. VALUACIONES Y PAGOS AL CONTRATISTA: Condiciones para el pago al contratista, formato de valuación y forma de entrega; su conformación y autorización de pago, tiempos de pago; deducción de anticipos y compromiso de responsabilidad social aplicables, retenciones de garantías contractuales aplicables.
  6. MODIFICACIONES DEL CONTRATO: Causales de modificación del contrato; solicitudes y justificaciones para aprobación de las prórrogas o extensiones de la fecha de terminación; y/o variaciones del monto del contrato; paralizaciones y reinicio de actividad total o parcial; tipos de obras adicionales o cambios en el alcance; cambios en cantidad de partida; mecanismos de ajuste de precios; sometimiento a Comisión o GIC y formalización de las modificaciones entre las partes.
  7. TERMINACION DEL CONTRATO: Penalidad por atraso de obra, cumplimiento de obligaciones de entrega de los bienes, servicios u obra, causales de terminación anticipada del contrato, resolución y rescisión unilateral del contrato, solicitud de terminación contractual, sustanciación del expediente; aceptación provisional y recaudos exigidos; Tramitación de la evaluación de desempeño del contratista, notificación de su resultado al contratista, y ante Comisión para su envió al S.N.C.
  8. FINIQUITO, LIBERACIÓN DE FIANZAS Y CIERRE ADMINISTRATIVO DEL CONTRATO: Recepción Definitiva, pagos pendientes, sometimiento a Comisión; Documento de Finiquito; liberación de fianzas, devolución de retenciones, suscripción del finiquito y cierre administrativo del contrato

Duración: Veinticuatro (24) horas.

Adiestramiento Gerencial y Técnico A.F., C.A.
RIF: J-40244238-6
Teléfono local: 0212-215.1300 / 435.1832 / Teléfono móvil: 0414-110.1691
email: af@figueredotraining.com.ve / alejandro.figueredo@gmail.com
Cuenta Corriente Banco Mercantil: 0105-0219-58-1219027871
A nombre de: Adiestramiento Gerencial y Técnico A.F., C.A.

© 2017 Adiestramiento Gerencial y Técnico, C.A. All Rights Reserved. Designed By Enginetemplates.com

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla! templates by Engine Templates