Visión del Negocio, Análisis Interno del Entorno y Diseño del Plan Estratégico

Instructor: Econ. Alberto Barboza

Objetivos:

  • Comprender el pensamiento estratégico en la dinámica de trascender ante entornos cambiantes.
  • Desarrollar las habilidades para realizar el Perfil de Oportunidades y Amenazas del Negoci(POAN).
  • Desarrollar las habilidades para realizar el Perfil de Competencia Interna del Negoci(PCIN)
  • Visualizar y caracterizar la situación futura del negocien función de las condiciones presentes y diseñar el plan estratégicpara lograrla.
  • Desarrollar en el participante la habilidad para formular estrategias competitivas

Dirigido a:

  • Todo el personal de la organización, desde el gerencial hasta el operativy aquellos que cumplen funciones de asesores, consultores y especialistas en las áreas de planificación estratégica, de mejora continua, seguridad, higiene, salud ocupacional, protección integral y de auditoría.

Contenido Programático:

  • Parte 1: Marcoteórico
    • Concepto de planificación estratégica
    • El pensamiento estratégico, las acciones estratégicas y el estratega
    • La necesidad de la planificación estratégica en el mundo actual
  • Parte 2: La Metodología
    • Fase 1: Los Principios Corporativos
      • Las creencias
      • Los valores
      • La cultura organizacional
    • Fase 2: DiagnosticEstratégico
      • Elaboración del Perfil de Competencia Externa de la Empresa (Análisis de las oportunidades y amenazas)
      • Elaboración del Perfil de Competencia Interna de la empresa (Análisis de las fortalezas y debilidades)
      • La Matriz FODA y las estrategias iniciales
    • Fase 3: Direccionamiento Estratégico
      • Establecimientde la misión de la empresa
      • Establecimientde la visión
      • Establecimientde los objetivos corporativos
    • Fase 4: Proyección Estratégica
      • Evaluación de la opciones estratégicas
      • Diseño de las estrategias
      • Determinación de los proyectos estratégicos
    • Fase 5: Plan Operativo
      • Definición de las acciones estratégicas
      • Elaboración de los planes de acción
      • Asignación del presupuesto y los recursos necesarios
  • Parte 3: Monitoría Estratégica
    • Definición de las variables críticas para el monitoreo
    • Formulación de los índices de gestión
  • Parte 4: Estudio de casos reales

Estrategia metodológica:

  • El curso se basa en una dinámica interactiva de altimpacto, que permite la internalización e implementación de los conocimientos adquiridos mediante exposiciones, disertaciones y discusión de casos exitosos y ejercicios prácticos extraídos del mismo ambiente de trabajo de los participantes. Todo ello, bajo la dirección de facilitadores y consultores con dilatada experiencia en las áreas que integran el taller.
  • Como actividad final del taller se realizará una evaluación sobre los temas tratados a objeto de verificar los conocimientos adquiridos y la eficacia del evento de aprendizaje.

Duración: Veinticuatro (24) horas.

Adiestramiento Gerencial y Técnico A.F., C.A.
RIF: J-40244238-6
Teléfono local: 0212-215.1300 / 435.1832 / Teléfono móvil: 0414-110.1691
email: af@figueredotraining.com.ve / alejandro.figueredo@gmail.com
Cuenta Corriente Banco Mercantil: 0105-0219-58-1219027871
A nombre de: Adiestramiento Gerencial y Técnico A.F., C.A.

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