Comisiones de Contrataciones Públicas

Instructor: Ing. Miguel Sánchez Plá

Dirigido a:

  • Personal con experiencia o en formación que desempeñen el rol Secretaria o miembro de Comisiones de Contrataciones Públicas, bien sean principales o suplentes, así como a personal designado como observadores

Objetivo:

  • Dar a conocer al participante la conformación de las comisiones de contrataciones públicas, sus funciones, así como designación y responsabilidades y deberes de cada uno de sus integrantes, de acuerdo a lo establecido en el Decreto N° 1.399 de Ley de Contrataciones Públicas (de fecha 19 Nov 2014), su Reglamento y la Normativa Interna de la contratante.

Contenido:

  1. DEFINICIÓN Y DEL NOMBRAMIENTO. Designación de las Comisiones de Contrataciones.
  2. ESTRUCTURA Y ROLES FUNCIONALES: Conformación de las Comisiones de Contrataciones, por su vigencia, representación de sus miembros, roles establecidos.
  3. DE LOS TIPOS DE ACTOS Y SU VALIDEZ. Tipos de actos de acuerdo a la Modalidad de Selección (Privado o Públicos), y de la validez de sus decisiones de acuerdo a lo establecido en la Ley de Contrataciones Públicas y su Reglamento
  4. DE LA FALTA DE SUS MIEMBROS. Causales de falta Absoluta o Temporal de sus miembros.
  5. INHIBICIÓN Y/O DISENTIMIENTO DE SUS MIEMBROS
  6. DEBERES Y ATRIBUCIONES:
    1. ASOCIADOS AL PROCESO. Durante la etapa preliminar del procedimiento, su inicio, etapa de preparación de ofertas y de su recepción y apertura, finalización del procedimiento (informe de recomendaciones, decisión del nivel de autoridad, notificaciones y suscripción del contrato). Consideraciones particulares en cuanto a las modalidades de Consulta de Precios y Contratación Directa (incluida la emergencia comprobada)
    2. ASOCIADOS A LA ADMINISTRACION DEL CONTRATO. Modificaciones al contrato (prórrogas, extensiones, renovaciones, aumentos y disminuciones en cantidad, cambios en el alcance, variaciones de precios, mecanismos de ajustes de precios)
    3. ASOCIADOS A SU FUNCIONAMIENTO INTERNO. Inhibiciones, faltas temporales y absolutas, designación de sustituto, designación de observadores, validez de las reuniones y decisiones, disentimiento de los miembros, reserva de la información, convocatoria del miembro suplente, elaboración de informes de gestión,
    4. POR SU ROL EN COMISIÓN. Como presidente, miembro , secretaria u Observador

Duración: Dieciséis (16) horas.

Adiestramiento Gerencial y Técnico A.F., C.A.
RIF: J-40244238-6
Teléfono local: 0212-215.1300 / 435.1832 / Teléfono móvil: 0414-110.1691
email: af@figueredotraining.com.ve / alejandro.figueredo@gmail.com
Cuenta Corriente Banco Mercantil: 0105-0219-58-1219027871
A nombre de: Adiestramiento Gerencial y Técnico A.F., C.A.

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