Estructura y Contenido del Informe de Resultados de Ofertas en Contrataciones Públicas

Instructor: Ing. Miguel Sánchez Plá

Dirigido a:

  • Personas con experiencia o formación responsables de la elaboración del Informe de Resultados de Ofertas, bien sean miembros de Comisión, Contratadores o integrantes designados de Grupos Evaluadores de Ofertas, así como al personal de apoyo a la Contratación.

Objetivo:

  • Dar a conocer que es un Informe de Resultados, su marco legal, sus tipos, estructura y contenido, aplicables en las modalidades de selección de contratistas bajo la Ley de Contrataciones Públicas vigente y su Reglamento.

Contenido:

  1. DEFINICIÓN Y MARCO LEGAL VIGENTE
  2. CONFORMACIÓN Y DESIGNACIÓN DEL GRUPO EVALUADOR DE OFERTAS. Atribuciones y Deberes de sus integrantes
  3. ESTRUCTURACIÓN Y CONTENIDO DEL INFORME: Fases o etapas del procedimiento de selección de contratistas, mecanismos de entrega y recepción de sobres, lapsos para la terminación del procedimiento; tipos de informe de resultados aplicable, en función de los mecanismos de entrega y recepción de sobres establecido en el pliego de condiciones; Estructura y contenido del informe de Resultados en conformidad con la Ley de Contrataciones Públicas Decreto N° 1.399 (19 Nov. 2014)
  4. INFORME DE RESULTADOS EN LA MODALIDAD DE CONCURSO ABIERTO (Calificación de Oferentes y Evaluación de Ofertas simultánea.):
    • Etapa de Calificación de Oferentes: Objetivo y antecedentes del Informe; Listado de Participantes y oferentes; Revisión de la documentación legal, financiera, administrativa y técnica; Tipos de criterios aplicables en la Matriz Técnica; Causales de Descalificación establecidos en la Ley de Contrataciones Públicas y Pliego de Condiciones
    • Etapa de Evaluación de Ofertas: Revisión de los documentos exigidos junto con la oferta (Carta de Presentación de la Oferta; Resumen de la Oferta por elemento de costo; Resumen de Partidas; Análisis de Precios Unitarios; Factor de sobrecosto labor; Desglose Gastos de Administración y otros exigidos en el pliego); Revisión Aritmética de las ofertas; causales de rechazo de Ofertas; Verificación de la Banda de Razonabilidad de Desviación con respecto al menor monto ofertado; Determinación final del listado de ofertas válidas; Análisis de las ofertas válidas; Aplicación de la Matriz de Evaluación técnico económica y otros aspectos de Ofertas, establecida en el pliego de condiciones; Jerarquización por Mayor Puntaje Evaluado total; Aplicación de Medidas de Promoción de Desarrollo Económico de Ley; Determinación de la 1era, 2da y 3era opción; Conclusiones del informe de resultado.
  5. INFORME DE RESULTADOS EN LA MODALIDAD DE CONCURSO CERRADO; CONSULTA DE PRECIOS y CONTRATACIÓN DIRECTA (Estructura y Contenido)
  6. SUSCRIPCIÓN DEL INFORME Y PUNTO DE AGENDA A COMISION DE CONTRATACIONES
  7. RESERVA DE LA INFORMACIÓN ESTABLECIDA EN LEY

Duración: Dieciséis (16) horas.

Adiestramiento Gerencial y Técnico A.F., C.A.
RIF: J-40244238-6
Teléfono local: 0212-215.1300 / 435.1832 / Teléfono móvil: 0414-110.1691
email: af@figueredotraining.com.ve / alejandro.figueredo@gmail.com
Cuenta Corriente Banco Mercantil: 0105-0219-58-1219027871
A nombre de: Adiestramiento Gerencial y Técnico A.F., C.A.

© 2017 Adiestramiento Gerencial y Técnico, C.A. All Rights Reserved. Designed By Enginetemplates.com

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla! templates by Engine Templates