Las mejores prácticas de Ingeniería en proyectos Fast –Track

Instructor: Ing. José Pulido

Dirigido a:

  • Profesionales de todas las disciplinas de proyectos industriales (Especialmente Petróleo y Gas, tanto aguas arriba como aguas abajo).

Introducción:

  • Un proyecto fast-track se caracteriza por la ejecución simultánea de las fases de la ingeniería, la procura y la construcción. En este contexto, la ingeniería debe satisfacer los requerimientos de la procura y la construcción bajo presiones de tiempo e información incompleta, conflictiva o incierta. Esto supone un alto nivel de riesgos y un desafío muy grande para el equipo del proyecto, especialmente el equipo de ingeniería; sin embargo, los requerimientos del mercado o ambientales, la urgencia o el déficit en los servicios públicos podrían demandar la aplicación de esta metodología para ejecutar proyectos en forma acelerada y cumplir con los objetivos de tiempo, calidad, alcance, seguridad, mantenibilidad y costos, etc.

Objetivo:

  • Describir el proceso fast- track y el proceso de diseño y los desafíos implícitos en el manejo del flujo de información interdisciplinaria así como con entes externos al equipo de trabajo: representantes del Cliente, suplidores de equipos, materiales y terceras partes. Este esfuerzo requiere de la aplicación de estrategias para minimizar los impactos en la obtención y validación de la información. Adicionalmente, se discutirán las mejores prácticas las cuales permiten alcanzar los objetivos del proyecto a pesar de las restricciones de tiempo característica de esta modalidad de ejecución.

Contenido Programático:

  • ¿Qué es un Proyecto Fast-Track? Justificación. El proceso fast-track, el manejo del flujo de información en el proceso de diseño, utilización de la matriz de interfase: estrategias proactivas y reactivas para optimizar el flujo de información, aplicación de las mejores prácticas: PDRI, alineación, anteproyecto, manejo de cambios, Constructibilidad, asociación, formación de equipos y efectividad del diseño.

Metodología:

  • Presentaciones cortas. Casos de estudio y ejercicios prácticos.

Duración: Dieciséis (16) horas

Adiestramiento Gerencial y Técnico A.F., C.A.
RIF: J-40244238-6
Teléfono local: 0212-215.1300 / 435.1832 / Teléfono móvil: 0414-110.1691
email: af@figueredotraining.com.ve / alejandro.figueredo@gmail.com
Cuenta Corriente Banco Mercantil: 0105-0219-58-1219027871
A nombre de: Adiestramiento Gerencial y Técnico A.F., C.A.

© 2017 Adiestramiento Gerencial y Técnico, C.A. All Rights Reserved. Designed By Enginetemplates.com

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla! templates by Engine Templates