Gerencia del Proceso de Cambio Organizacional

Instructor: Soc. Iraida Durand L.

Descripción:

  • El proceso de gerencia del cambio constituye uno de los aspectos más relevantes del proceso de globalización de la gestión de negocios, toda vez que tanto el gerente como la organización comienzan a enfrentar complejas situaciones de cambio en su entorno que no deben ser atendidas de manera dispersa, sino que requieren de una plataforma mínima que asegure con éxito el cambio en la organización.
  • Sin embargo, acometer un proceso de gerencia del cambio no es tan fácil como pudiera pensarse debido a la gran cantidad de elementos que involucra. En primer lugar se requiere la seguridad de que la organización pueda absorber los cambios y, muy particularmente, que sus recursos humanos comprendan su importancia y se comprometan de hecho en su logro.
  • Ante un proceso de cambio organizacional o de reconversión de actitudes, el papel del gerente debe ser el de liderar el cambio mismo, convirtiéndose en un visionario, un estratega y un excelente comunicador e inspirador de todos aquellos aspectos que involucren el proceso de cambio organizacional. Se requiere el compromiso del equipo gerencial y de toda la organización en su conjunto para el logro exitoso de este proceso y para ello es indispensable la reconversión de los gerentes ya que tienen bajo su cargo un equipo que si no está dispuesto al cambio y no se siente comprometido con él, dicho cambio no se dará por efecto de una resistencia pasiva (aquella en la cual se apoyan los cambios de palabra, pero no se participa de ellos).
  • El presente curso se orienta a identificar los diferentes elementos y factores que intervienen en el proceso de cambio así como el rol del equipo gerencial para liderar dicho proceso de una manera exitosa dentro de la organización.

Dirigido a:

  • Gerentes, Supervisores y líderes de proyectos de cambio.

Objetivos:

  • Que al finalizar el Curso los participantes estén en capacidad de:
  • Definir los diferentes tipos de procesos de cambio organizacional.
  • Identificar el tipo de cambio requerido por la organización.
  • Identificar los diferentes componentes que obstaculizan o apoyan la gerencia de un proceso de cambio exitoso.
  • Definir el rol del gerente como líder del cambio.
  • Definir algunas estrategias que posibiliten el logro del proceso de cambio organizacional.

Metodología:

  • Exposiciones de contenidos, ejercicios y discusiones abiertas de los temas.

Duración: Dieciséis (16) horas.

Adiestramiento Gerencial y Técnico A.F., C.A.
RIF: J-40244238-6
Teléfono local: 0212-215.1300 / 435.1832 / Teléfono móvil: 0414-110.1691
email: af@figueredotraining.com.ve / alejandro.figueredo@gmail.com
Cuenta Corriente Banco Mercantil: 0105-0219-58-1219027871
A nombre de: Adiestramiento Gerencial y Técnico A.F., C.A.

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