Excelencia Comunicacional para Gerentes

Instructor: Soc. Iraida Durand L.

Descripción:

  • Reconocemos a la comunicación como el factor más crítico en el sentido que afecta todo lo que hacemos en la vida, incluyendo el trabajo.
  • A pesar de este reconocimiento, observamos con mucha frecuencia que la comunicación interpersonal en el medio laboral, constituye uno de los bloqueos principales para una mayor efectividad en el funcionamiento de los equipos de trabajo, lo cual afecta la calidad de los resultados.
  • Ser efectivos implica la capacidad de estar en contacto y el medio a través del cual logramos ese contacto, se basa en nuestra capacidad de comunicarnos. Lo contrario implica aislamiento, confusión, conflicto y en consecuencia inefectividad en la relación con otros.
  • El Taller busca como propósito fundamental, desde la perspectiva de diferentes modelos, dar a los participantes una visión amplia de este proceso fundamental, sus implicaciones a nivel personal, en las relaciones de trabajo, y su impacto en logro de resultados de la empresa.

Objetivos:

  • Una vez finalizado el Taller los participantes estarán en capacidad de:
  • Identificar los diferentes factores que intervienen en el proceso comunicacional.
  • Determinar la importancia del contacto intra e interpersonal.
  • Fortalecer sus competencias comunicacionales, mediante la identificación de los procesos que propician o interfieren el proceso comunicacional y el impacto en los resultados de trabajo.
  • Identificar sus estilos comunicacionales desde la perspectiva de la PNL.
  • Manejar estrategias que permitan orientar sus capacidades y recursos hacia la excelencia comunicacional.

Contenido:

  1. La Comunicación como Proceso base de la interacción humana.
  2. Elementos intervinientes en el proceso comunicacional: Valores, creencias, mapas, actitudes y comportamientos.
  3. Estilos comunicacionales. El Feed Back.
  4. Interacción Simétrica y Complementaria.
  5. Tipos de lenguaje.
  6. La PNL como alternativa de excelencia comunicacional.
  7. Sistemas de Representación. Señales de acceso verbales y no verbales. Identificación.
  8. Estrategias para la excelencia comunicacional. Rapport, Acompasamiento y reencuadre.
  9. Manejo de las diferencias y estrategias de negociación.

Metodología:

  • Combinación de información teórica y ejercicios individuales y grupales.

Duración: Dieciséis (16) horas.

Adiestramiento Gerencial y Técnico A.F., C.A.
RIF: J-40244238-6
Teléfono local: 0212-215.1300 / 435.1832 / Teléfono móvil: 0414-110.1691
email: af@figueredotraining.com.ve / alejandro.figueredo@gmail.com
Cuenta Corriente Banco Mercantil: 0105-0219-58-1219027871
A nombre de: Adiestramiento Gerencial y Técnico A.F., C.A.

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