La Importancia de la Cuantificación Evaluación y Control de los Costos de la Calidad y de la No Calidad

Instructor: Econ. Alberto Barboza

Objetivos:

  • Preparar a los participantes en las técnicas y herramientas para desarrollar un sistema de costos de la mala calidad y de la buena calidad como una estrategia para la reducción de los desperdicios y retrabajos y la consecuente mejora de la productividad del negocio.
  • Explicar la estructura y el mecanismo de calculo de los costos de la calidad y de la no calidad
  • Proponer una metodología para diseñar, implantar e implementar un sistema de costos de la calidad y de la no calidad en la empresa.
  • Sensibilizar sobre los beneficios para el negocio el disponer de este tipo de información

Dirigido a:

  • A todo el personal de la organización, desde el gerencial hasta el operativo y aquellos que cumplen funciones de asesores, consultores y especialistas en las áreas de la mejora continua, de auditoría y de contabilidad general y de costos.

Estrategia Metodológica:

  • El curso se basa en una dinámica interactiva de alto impacto, que permite la internalización e implementación de los conocimientos adquiridos mediante exposiciones, disertaciones y discusión y ejercicios prácticos. Todo ello, bajo la dirección de facilitadores y consultores con dilatada experiencia en las áreas que integran el taller.
  • Como actividad final del taller se realizará una evaluación sobre los temas tratados a objeto de verificar los conocimientos adquiridos y la eficacia del evento de aprendizaje.

Contenido:

  • Parte 1: Contabilidad analítica y cálculo de costos
    • Diferencias entre contabilidad general y contabilidad analítica
    • Tipos de costes
    • Sistema de costes
  • Parte 2: Costos de la calidad
    • Costes de prevención
    • Costes de evaluación
    • Ejemplo de cálculos de costes de la calidad
  • Parte 3: Costos de la no calidad
    • Costes de fallos internos
    • Costes de fallos externos
    • Ejemplo de cálculos de costes de la no calidad
    • Ejemplo de cálculos de costes por la pérdida total de un producto obtenido
    • Ejemplo de cálculos de costes de un fallo que provoca un reproceso
    • Ejemplo de cálculos de costes que supone un rechazo de un pedido y el posible pago de indemnizaciones
    • Ejemplo de cálculos de costes de un fallo que provoca un reproceso
    • Ejemplo de fallos en servicios públicos
    • Ejemplo de cálculos de costes intangibles de la mala calidad
  • Parte 4: los costos totales de la calidad
    • Los costes totales de la calidad
    • Presentación del coste total de la calidad
    • Ratios para el análisis de los costes totales de la calidad
    • Evaluación de los costes totales de la calidad
    • Análisis de rentabilidad de los costes de la calidad
  • Parte 5: Metodología para implantación de un sistema de costos totales de la calidad
    • Etapas a seguir para la implantación del sistema
    • Las conexiones entre los departamentos de contabilidad y de la calidad
    • Los problemas que se plantean y la forma de resolverlos

Duración: Dieciséis (16) horas.

Adiestramiento Gerencial y Técnico A.F., C.A.
RIF: J-40244238-6
Teléfono local: 0212-215.1300 / 435.1832 / Teléfono móvil: 0414-110.1691
email: af@figueredotraining.com.ve / alejandro.figueredo@gmail.com
Cuenta Corriente Banco Mercantil: 0105-0219-58-1219027871
A nombre de: Adiestramiento Gerencial y Técnico A.F., C.A.

© 2017 Adiestramiento Gerencial y Técnico, C.A. All Rights Reserved. Designed By Enginetemplates.com

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla! templates by Engine Templates