Comunicación y Efectividad Interpersonal

Instructor: Lic. Carlos Martínez Vega

Introducción

  • Las Organizaciones se caracterizan por el hecho de que sus integrantes son esencialmente comunicadores. Su actividad puede ser definida, la mayor parte del tiempo, como una situación comunicacional por excelencia. Las interrelaciones y la comunicación con otras personas, constituyen su herramienta fundamental de trabajo. Por lo tanto, es importante que afinen sus competencias de comunicación verbal y no verbal, y se familiaricen con instrumentos de comunicación e interrelación efectiva que incrementen su potencial para el desempeño de sus labores profesionales.
  • Recientemente, han aparecido nuevos aportes en el Campo Organizacional que pro­porcionan a gerentes y supervisores modelos operacionales de interacción y comunicación sumamente prácticos y potentes.
  • El Taller "Comunicación y Efectividad Interpersonal" se fundamenta en los aportes de la Programación Neurolingüística, la Psicología Transpersonal y la Gerencia de los procesos de Cambio al campo organizacional. Durante el mismo los participan­tes se familiarizan con los conceptos básicos de estos modelos y se ejercitan en la incorporación de habilidades y destrezas que les permitan aplicarlos en su contexto laboral.

Dirigido a:

  • Supervisores y gerentes de cualquier nivel o área de la Organización interesados en me­jorar su Modelo Personal y sus Competencias de Comunicación e Interrelación Personal.

Objetivos del Taller:

  • Tomar conciencia del rol como "comunicadores" en el espacio laboral
  • Identificar los factores que caracterizan la Situación Comunicacional
  • Identificar y practicar estrategias para el logro de una comunicación y una interrelación mas efectiva
  • Lograr Resultados Efectivos a través de la Comunicación Interpersonal

Síntesis del Contenido Programático

  • La Organización como Red de Conversaciones y de Interrelaciones
  • Importancia y vinculación del modelo personal de comunicación con la Efectividad en el rol Supervisorio y Gerencial
  • Contenido Vs. Estructura de la comunicación. Introducción a un modelo de efectividad comunicacional basado en los aspectos estructurales de la comunicación.
  • Sistemas de Representación y Claves de Acceso. Claves Verbales y No-Verbales
  • Acompasamiento Verbal y No-Verbal. Liderizando el Proceso Comunicacional
  • Modelos de Interacción Comunicacional. Diagnóstico de los estilos comunicacionales de los participantes
  • Creación del Clima Comunicacional
  • Proceso de la Escucha Activa. Reflejo de Contenidos y Sentimientos
  • El Modelo de Precisión Verbal. Desafío del Lenguaje Verbal
  • Comunicación Efectiva y Manejo de Diferencias
  • Impecabilidad en las Comunicaciones e Interrelaciones Personales
  • Diseño de Conversaciones para la Efectividad y el Bienestar Organizacional

Duración: Veinticuatro (24) horas

Cursos Instructor

Adiestramiento Gerencial y Técnico A.F., C.A.
RIF: J-40244238-6
Teléfono local: 0212-215.1300 / 435.1832 / Teléfono móvil: 0414-110.1691
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A nombre de: Adiestramiento Gerencial y Técnico A.F., C.A.

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