Los hornos o calentadores, producen una elevación de la temperatura de un fluido, que puede ser un liquido, un gas, o una mezcla de ambos, a expensas de la combustión de un combustible gaseoso en el, o los tubos de fuego, ubicados en la parte inferior del cuerpo de presión.
En general se trata, de corriente de gas y petróleo.
En este caso el calentamiento tiene como propósito, evitar la formación de hidratos o ceras, facilitar futuras separaciones de fases, o disminuir la viscosidad del fluido, facilitando su circulación en las líneas o su bombeo.
Es por eso de vital importancia y que juega un papel muy especial, que los hornos estén entonados y tengan la llama, con el color y altura adecuada, para así realizar la combustión deseada en el mismo.
Objetivo General:
Describir las principales características y funcionamiento de los hornos; así como también la operación de los quemadores y la entonación de los mismos, teniendo en cuenta las técnicas más importantes del manejo y operación de estos equipos, tomando como referencia las normas de seguridad industrial, y el cuidado del medio ambiente.
Todas las fechas
De19 de Marzo de 201800:00a23 de Marzo de 201800:00